¡CONVOCATORIA PARA PONENTES!
Postúlate como ponente o para impartir un taller. Envía tu propuesta aquí ›

Del 4 al 7 de noviembre de 2027 – Puerto Vallarta, México

Vallarta 2027 | La lesión que la medicina pasa por alto

Una experiencia sin igual.
Para profesionales de la salud que buscan sanar lo que la medicina pasa por alto.

4 días de conocimientos profundos y práctica de terapia neural, con espacio para conectar y renovarte, en un lugar pensado para dejar atrás todo lo demás.

Casa Velas

en Puerto Vallarta, México

Del 4 al 7 de noviembre

2027

Inglés

con apoyo de traducción

Profundiza en la lesión que la medicina pasa por alto a través de la terapia neural. Luego lleva ese conocimiento a los pacientes que más lo necesitan.

Durante unos días en la hermosa costa mexicana, profesionales de la terapia neural, docentes y clínicos con inquietud por aprender de todo el mundo se reunirán en un solo lugar con algo que pocas veces tienen: tiempo.

  • Tiempo para aprender de quienes impulsan esta medicina.
  • Tiempo para practicar juntos y experimentar sus efectos terapéuticos en primera persona.
  • Tiempo para conectar, relajarse y construir relaciones para toda la vida.

Todo en un lugar donde las conversaciones continúan mucho después de que terminan las ponencias y los talleres del día.

Los avances más recientes en terapia neural llevados a la práctica, con talleres prácticos, formación, investigación y técnicas eficaces que podrás empezar a aplicar desde el lunes.

Este momento va más allá de un congreso.

El informe de tendencias The Future of Wellness 2026 destaca «El auge del neurobienestar» como una de las principales tendencias emergentes: regular el sistema nervioso para favorecer la salud integral, la resiliencia y la recuperación.

El ámbito de la salud por fin está prestando atención al papel del sistema nervioso en las enfermedades crónicas, el dolor y las alteraciones funcionales, tanto físicas como mentales. La terapia neural lleva más de un siglo trabajando en este campo. Y los resultados pueden comenzar en minutos.

La terapia neural ofrece una forma práctica de comprender qué sucede cuando se altera el sistema nervioso autónomo, encontrar el origen y resolver estas lesiones de manera directa y rápida.

Es el momento de la terapia neural.

NAANT reúne a la comunidad internacional de terapia neural en Casa Velas, Puerto Vallarta, para compartir esta medicina, profundizar en su práctica y ayudar a visibilizar este sistema que ha pasado inadvertido.

Mañanas para nutrir la mente. Tardes para entrenar las manos. Noches para conectar todo lo aprendido.

Descubre nuevas perspectivas de la terapia neural

Por las mañanas, toda la comunidad se reunirá para escuchar ponencias de profesionales con amplia experiencia en terapia neural.

Conoce hacia dónde se dirige esta medicina. Explora las ideas que hoy dan forma a la práctica clínica. Descubre las perspectivas de profesionales que trabajan en distintos países, disciplinas y poblaciones de pacientes.

Lleva esta medicina a tus manos

Por las tardes, pasamos de escuchar a hacer.

Cuatro salas de talleres darán lugar a sesiones prácticas en grupos pequeños, donde se podrán demostrar, practicar y experimentar las técnicas.

No solo escucharás hablar de terapia neural. Tendrás la oportunidad de practicarla con la guía de profesionales experimentados y, cuando sea adecuado, experimentar sus efectos en tu propio cuerpo.

Ten esas conversaciones para las que nunca hay tiempo

Algunos de los momentos más valiosos no aparecerán en el programa.

Surgirán durante la comida, junto a la alberca, de camino a la cena o al final de una cálida noche, cuando una conversación dé lugar a una nueva conexión o a nuevas ideas.

Vallarta 2027 abre espacio para que esas conversaciones sucedan.

Deja atrás la rutina por unos días

Casa Velas ofrece un entorno diseñado para concentrarse sin sentirse encerrado.

Jardines. Aire libre. Comida excepcional. Espacio para moverse. Tiempo para pensar. El Pacífico cerca.

El objetivo no es llenar cada hora disponible.

Es crear las condiciones para que las ideas, las habilidades y las relaciones te acompañen mucho después de tu estancia.

Asegura tu lugar hoy

Únete a los profesionales de la salud, líderes e investigadores que impulsan la terapia neural.

Todos en un mismo lugar, provenientes de distintos países, culturas y especialidades, con perspectivas únicas que compartir.

Perfecciona tu práctica. Compara enfoques. Conoce a profesionales de otras partes del mundo. Construye relaciones que continúen mucho después de que termine la estancia en el hotel.

El impacto potencial de la terapia neural es enorme, pero solo si se aplica a gran escala. Para lograrlo, necesitamos la participación de todos.

Un lugar para concentrarte, respirar y conectar

Casa Velas será el corazón del encuentro. Tendremos todo el hotel para nosotros y es exclusivo para adultos. Sin distracciones. Solo un hermoso refugio en la cálida y luminosa costa del Pacífico, y colegas dedicados a sanar que se reúnen para generar nuevas ideas, vínculos para toda la vida y cambios significativos.

Entre los atractivos del hotel destacan:

Una experiencia gastronómica para disfrutar

Desayuno, comida y cena en Emiliano, el restaurante del hotel galardonado con Cuatro Diamantes de la AAA, con mesas en la terraza junto a los estanques de peces koi y un menú mexicano del huerto a la mesa. El servicio a la habitación está disponible las 24 horas y las bebidas premium están incluidas en todas las áreas del hotel.

Un club de playa frente al mar

Táu Beach Club está a un breve trayecto, con transporte incluido: alberca, jacuzzi, camas balinesas sobre la arena, comida junto al mar y cenas temáticas mientras el sol se pone sobre el Pacífico.

Espacio para relajarte

Disfruta de la alberca rodeada de jardines y el bar dentro de la alberca en el centro del hotel, el gimnasio y las clases de yoga, además del spa y salón ABJA para quienes deseen reservar un tratamiento.

Una escapada al sol en noviembre, de fácil acceso

El aeropuerto está a unos diez minutos, con vuelos directos desde muchas ciudades de Estados Unidos y Canadá. Además, a principios de noviembre es temporada seca: clima cálido, despejado y tranquilo. Cada participante recibirá una guía de viaje completa.

La mayoría de las personas vuelve cansada de los congresos. Aquí buscamos que regreses con energía renovada, nuevos vínculos y herramientas que puedas utilizar para mejorar la vida de tus pacientes.

Asegura tu estancia en Casa Velas

Solo hay 75 habitaciones disponibles, así que inscríbete con anticipación para tener prioridad al reservar en Casa Velas. Exclusivo para adultos.

Al reservar, asegúrate de seleccionar el número correcto de huéspedes (la opción predeterminada es 2). El hospedaje es todo incluido, por lo que este dato influye considerablemente en la tarifa.

Para huéspedes residentes en México:

¿Prefieres hospedarte por tu cuenta en Puerto Vallarta, México?

Elige otro hotel o alojamiento cercano y acompáñanos en Casa Velas para el programa, los talleres y las actividades del congreso.

Quienes se hospeden fuera del hotel recibirán refrigerios por la mañana y por la tarde, así como la comida durante el programa del congreso, y podrán asistir a nuestra recepción de bienvenida del jueves.

Algo grande está tomando forma

Estamos preparando el programa. La convocatoria para ponentes está abierta y llegan propuestas de todo el mundo. Quienes se inscriben con anticipación ayudan a dar forma a este congreso.

Reunimos a grandes referentes del conocimiento y la práctica de la terapia neural

Estamos definiendo los temas finales y confirmando a los ponentes.

¿Te interesa participar como ponente o impartir un taller?

Esto es una muestra de lo que encontrarás…

  • Campos interferentes y regulación autonómica: fundamentos científicos, historia, evidencia y anatomía.
  • Perspectivas sobre el tratamiento del dolor crónico y de padecimientos complejos resistentes al tratamiento.
  • Cicatrices, lesiones antiguas, campos interferentes y sus efectos sistémicos a través del sistema nervioso autónomo.
  • La terapia neural en distintas especialidades y tradiciones de América y del mundo.
  • Técnicas innovadoras en fascia, técnicas de palpación, campos interferentes relacionados con el trauma emocional y más.
  • Investigación original y estado actual de la evidencia.
  • Cómo integrar la terapia neural en tu práctica.
  • Talleres prácticos para aprender y practicar las técnicas entre colegas, y experimentar sus efectos terapéuticos en el proceso.

Serás parte de lo que hará de esta experiencia un acontecimiento trascendente

¿Estás comenzando en la terapia neural?

El congreso está diseñado para ofrecer a los profesionales de la salud que se inician en este campo una introducción sólida, con formación en los fundamentos y oportunidades de práctica junto a colegas con experiencia.

Aprenderás qué es la terapia neural, cómo abordan sus profesionales el sistema nervioso autónomo y cómo se utilizan técnicas específicas en la práctica clínica.

Sobre todo, tendrás la oportunidad de aprender junto a otras personas, con talleres prácticos para conocer de primera mano cómo se aplica.

Asegura tu lugar con inscripción anticipada en el 5.º Congreso Internacional de Terapia Neural de NAANT

Sé parte del movimiento y del encuentro de grandes referentes de la terapia neural, en una experiencia sin igual.

Regresarás a casa lleno de nuevas ideas, renovado por dentro y por fuera, con nuevos mentores y vínculos para toda la vida. Y llevarás contigo las técnicas y la experiencia práctica para transformar la vida de quienes han tenido dificultades para sanar, al abordar las lesiones que la medicina pasa por alto.

Inscripción al congreso

$899 $679

Tarifa de inscripción anticipada hasta el 15 de octubre – ¡Ahorra $220!

Incluye el programa principal del congreso y la recepción de bienvenida del jueves.

Ahorra con el paquete Congreso + Membresía NAANT

$1099 $879

Tarifa de inscripción anticipada hasta el 15 de septiembre

Asiste al congreso y obtén la membresía de NAANT
($325 al año, primer año incluido)

Opciones adicionales

1 taller previo al congreso:

$100

2 talleres previos al congreso:

$200

Gala del sábado:

$120 por persona

¿Nunca has viajado a México para asistir a un congreso?

Queremos que el viaje también sea sencillo.

Recibirás información práctica para viajar, con orientación para llegar a Puerto Vallarta, trasladarte a Casa Velas y preparar tu estancia.

Compartiremos más detalles de viaje conforme se acerque el congreso.

Ven por la medicina.

Déjanos simplificar la logística.

¿Necesito tener experiencia en terapia neural?

No. Vallarta 2027 está dirigido tanto a profesionales con experiencia en terapia neural como a clínicos que se inician en este campo. El programa se está desarrollando para ofrecer a quienes comienzan una oportunidad sólida de aprendizaje, y a los profesionales experimentados, una mayor profundidad.

¿Es obligatorio hospedarme en Casa Velas?

No. Puedes hospedarte en Casa Velas o elegir otro alojamiento en Puerto Vallarta.

¿Qué incluye la estancia en Casa Velas?

El bloque de habitaciones del congreso está previsto con un plan todo incluido: alimentos, bebidas y amenidades del hotel. Consulta más información en el sitio web del hotel: https://www.hotelcasavelas.com/

¿Qué se incluye para quienes se hospedan en otro lugar?

Quienes se hospeden fuera del hotel podrán asistir al programa y a los talleres del congreso, y recibirán refrigerios por la mañana y por la tarde, además de la comida durante los días del congreso.

¿Están incluidos los talleres previos al congreso?

No. Los talleres previos al congreso están previstos como opciones adicionales, con un costo de $100 cada uno.

¿Está incluida la recepción de bienvenida del jueves?

Sí. La recepción de bienvenida está incluida en la inscripción al congreso.

¿Habrá créditos de educación médica continua (CME)?

Se prevé ofrecer créditos de educación médica continua (CME) para participantes elegibles de Estados Unidos. Más adelante se informarán la acreditación definitiva, las horas disponibles y el costo para añadir esta opción a tu participación en el congreso.

¿Se grabarán las sesiones?

NAANT tiene previsto grabar las ponencias del congreso.

Copyright © 2025 North American Academy of Neural Therapy. All Rights Reserved. Site by Resonate